Tradición, Familia y Calidad

Quienes Somos

Embutidos Valdesgueva


Nuestra Historia: Tradición, Familia y Calidad

Todo comienza con nuestros abuelos.

Hace mas de treinta años la familia Sánchez comienza su andadura en la elaboración de embutido artesanal en Lerma (Burgos). Embutidos Valdesgueva nace como una empresa familiar de tercera generación, dedicada a la elaboración de embutido artesanalmente con un objetivo claro, la gran calidad de todos sus productos.

Estamos situados en un entorno idílico en plena Sierra de Cervera, en un pueblo muy pequeño y rustico llamado Cilleruelo de Arriba. Estamos muy próximos a la ribera del rio Esgueva (Burgos), el cual es signo de nuestra identidad, de ahí el nombre de Valdesgueva.

Gracias a nuestra ubicación, un clima y condiciones características del mas frió Burgos, aprovechamos las condiciones del entorno que nos rodea para obtener un producto natural de gran calidad caracterizado por la rusticidad. Esto y el buen hacer que tanto nos inculcaron nuestros abuelos es nuestra seña de indentidad.

“Todo lo que producimos lo hacemos de forma familiar entre un número muy reducido de personas, el objetivo es controlar hasta el mínimo detalle de la producción, de esta manera nos aseguramos de que nuestros productos tengan la mayor calidad.

Seleccionamos la mejor materia prima, fundamental para obtener un producto de alta calidad. No tenemos stock, es decir, lo que mandamos a tienda o clientes es producto recién elaborado, en caso de productos frescos, o recién terminada su curación para productos curados. Con el objetivo de vender el producto en su momento óptimo con su mayor calidad.

Mimar y cuidar de los pequeños detalles es lo que nos hace mejorar día a día en la elaboración de nuestros productos” 

David Sánchez Saldaña
Responsable de Calidad en Embutidos Valdesgueva

logo-valde